Humo domingo, 2 de julio de 2006

La Nación, 30-06-2006:

Qué dejó la política en los 22 días de euforia mundialista

Con el nudo todavía en la garganta por la agónica despedida de la Copa del Mundo, la vuelta a la realidad deja sobre la superficie algunos hechos extrafutbolísticos que ocurrieron durante estos 22 días en que los que la pelota ocupó la cabeza de los argentinos.

La política nacional no sólo no descansó mientras duró la euforia por el Mundial sino que utilizó el campeonato para presentar proyectos que despertaron fuertes críticas (...)

Anoche mismo, cuando todo era esperanza albiceleste, salió del despacho del presidente Néstor Kirchner un proyecto de ley para que los superpoderes sean permanentes y hace unos días, la senadora Cristina Fernández de Kirchner presentó un proyecto de reglamentación de los decretos que no le pone plazos al Congreso para expedirse. (...)


"Esas dos iniciativas se dan en un contexto en el que el Gobierno consideró que la opinión pública estaba en otro lado. Es de un hiperpresidencialismo alarmante", calificó el analista político Sergio Berensztein. "El timing es inapropiado, pero es gravísimo el contenido de las iniciativas", agregó, de manera alarmante. [sigue]

0 comentarios: