Inventihno sábado, 1 de julio de 2006

Hace menos de dos semanas dije: "Ronaldihno hasta ahora no hizo ningún mérito como para que se lo pueda considerar un distinto, ni siquiera un potencial jugador del torneo."

Pues bien: hoy se terminó el mundial para Brasil, y Ronaldihno se fue con las manos absolutamente vacías.

En 5 partidos (430 minutos en total), Ronaldihno pateó al arco sólo 4 veces.
No convirtió goles. Hace poquito cumplió un año sin convertir para Brasil. ¡Feliz cumpleaños!
No aplicó su "magia" al juego.
No fue capaz de colocar esos deslumbrantes pases-gol (que quizás le salgan contra algún choto de la liga española, pero no en el mundial).
Era el candidato para figura del mundial, pero el único premio que se llevó fue el de Más grande decepción.
Y encima trucha publicidades de Nike para hacerse el habilidoso.

¿No será todo una gran farsa?


¿Y la sonrisa donde la dejaste, pibe?

6 comentarios:

Nacho dijo...

Esa vincha marketinera que se puso hoy... una vergüenza. Bien eliminados están todos. Una farsa Brasil.

Fede / Billie dijo...

La mentira tiene patas cortas. Y Ronaldihno hoy también.

beto9 dijo...

¿No será mucho? Ronaldinho es un jugador de la hostia. El tema, me parece, pasa por otro lado. Y es importante preguntarse cuál es ese lado, por qué Ronaldinho no apareció. Por qué lo hicieron (o quiso) jugar todos lo partidos del Barcelona de la temporada -campeonato, Copa del Rey, Champions, Copa de Leche-, para llegar al Mundial cayéndose a pedazos en lo físico....

Anónimo dijo...

esto es lo q pasa cuando inflas mucho a un jugador...después te decepciona!

Fede / Billie dijo...

Beto, no creo que pase solamente por lo físico. Hubo decenas de jugadores que jugaron tantos encuentros como Ronaldihno para sus respectivos clubes europeos (y otros tantos que incluso estuvieron lesionados hasta días antes de la Copa del Mundo), y los he visto jugar mucho mejor que este supuesto astro.

beto9 dijo...

Cierto. ¿Pero de cuántos de ellos se espera lo mismo que de Ronaldinho? ¿Cuántos de ellos juegan en un puesto que depende 100% de la inspiración? Algo más pasó en este Mundial. Algo que tienen forzosamente que ver con lo táctico y/ o con lo físico para que no brillara ninguno de los números 10 talentosos. Porque el mismo Zidane estuvo ausente sin aviso durante los tres primeros partidos y medio. Pero ni Ronaldinho, ni Riquelme, ni Ballack, ni Totti, ni Rosicky (salvo el primer partido) mostraron demasiado. Y no tengo la más mínima duda de lo que voy a afirmar: son todos jugadores de la hostia.