FUTBOL: Inglaterra - Portugal sábado, 1 de julio de 2006

Inglaterra 0 (1) - Portugal (3)

¿Quién dijo que un 0-0 no podía ser emocionante?



Los mundiales de fútbol se están volviendo cada vez más mediocres. Esto se pudo ver en por lo menos cincuenta de los sesenta partidos que se llevan jugados: es un problema de actitud.
Un juego de palabras va a servir como simplificación de mi punto: hace treinta años, los equipos salían a ganar los partidos; hoy, los equipos salen a no perderlos.
Inglaterra y Portugal tuvieron hoy una apuesta amarreta.
El equipo inglés, en los papeles el más fuerte, hoy salió a no perder el partido. Avanzaba tímidamente, y cuando la perdía se defendía con once. ¿Esas son las ganas que tenían de meterse en semifinales?
El equipo portugués, feliz ya de haber repetido la hazaña del 66 y haber llegado a los cuartos de final, fue un poquito más en su approach. Llegó con más atacantes, tuvo la pelota... pero a partir de ahí, no hizo daño, no fue profundo, lo mejor que pudo hacer fue intentar desde afuera. ¿Esas son las ganas que tenían de meterse en semifinales?

Inglaterra se quedó con uno menos durante medio partido por la expulsión de Rooney. A partir de ahí hubo algunas buenas chances para ambos equipos (Cristiano Ronaldo es de lo mejorcito a nivel juvenil en este mundial, un poco morfón pero de gran técnica). Sin embargo, los guardametas se lucieron, y luego de 120 minutos sin goles ahora todo estaba en los penales.

La lotería de los doce pasos fue tal... que dos enormes pateadores como Lampard y Gerrard no pudieron convertir. Aunque la culpa no fue suya, sino del increíble arquero que tienen los portugueses, Ricardo (que junto con Buffon han sido los mejores guardametas del mundial). Tres penales atajó el muchacho. Un grande.



Para qué vamos a jugar a la corrección política, ¿no? Me alegra que los ingleses estén afuera. ¿Nacionalismo barato, riñas históricas? Nada de eso. Me alegra que Inglaterra se haya quedado afuera del mundial por amarreta. Sus resultados en este mundial fueron 1-0, 2-0, 2-2, 1-0, 0-0. Que Trinidad & Tobago apueste a no perder, vaya y pase. Pero que un equipo tan grosso como el inglés haga eso, es imperdonable.



Ahora a hinchar por Portugal en las semis, que sin jugar demasiado bien se está colando entre los mejores -que tampoco están haciendo gran cosa.

La hinchada:

5 comentarios:

Ju dijo...

A mi me alegró que se hayan ido del mundial. Mi frase es "Argentina se llevó a Inglaterra del mundial" (si no ganamos nosotros, no ganan ellos. Y ojalá que a Ronaldo un bicho giante le coma la pata y no juegue)

He dicho

Nacho dijo...

¿Seguís pensando en hinchar por esta banda de amargos y ventajeros por sobre el fútbol champagne que los franceses como uno (?) siempre pregonamos?

Fede / Billie dijo...

Yo porque pensé que pasaba Brasil. No contaba con la astucia de Zizou. Ahora puede ser que hinche por Francia.

Martín dijo...

Sobre las semifinales, diría que el único equipo que merece una palmada en la espalda es Francia, y solamente por el partido con Brasil -el partido con España estuvo pasable pero coincidirás conmigo en que ser un poquito más que mediocre no merece una palmada en la espalda ¿no?-. (A Alemania no lo cuento porque es el local y se mide con otra vara)

Fede / Billie dijo...

La verdad que ahora hincho un poquito más por Francia. Portugal sólo se arrastró hasta las semifinales.