Insensibilidad viernes, 16 de septiembre de 2005

Clarin.com, 16-09-2005:

Piqueteros se concentran en el Congreso para marchar a Plaza de Mayo
Finalmente el Gobierno permitirá que se movilicen por Avenida de Mayo. Hay más de 900 efectivos custodiando la marcha de los sectores duros, estudiantes y partidos de izquierda.


Cinco párrafos explicando que la plaza, que la calle, que la marcha, que los dichos de Aníbal Fernández. En una extraña operación periodística*, recién después de 350 palabras explican el por qué de la marcha:

En la movilización, denominada Marcha Federal Universitaria, los estudiantes secundarios están a la cabeza de las columnas. Recuerdan así el 29º aniversario de la fatídica "Noche de los lápices", en la que siete adolescentes fueron secuestrados por la dictadura militar. Seis de ellos permanecen desaparecidos.
Los estudiantes reclaman que se triplique el presupuesto para las universidades, además de un aumento salarial a los docentes y no docentes, una renta para los 30 mil trabajadores ad-honorem de las universidades y la desregulación de la ley federal de Educación y manifestarán su oposición a la ley de financiamiento educativo.

Reformulemos: se realiza una marcha denominada Marcha Federal Universitaria, encabezada por estudiantes secundarios... ¿y Clarín habla de una marcha piquetera de sectores duros?
*Perdónenme, entonces. Esto no es una operación periodística. Es una operación ideológica.

Clarin está tan oficialista, y defiende de manera tan feroz a este gobierno ambiguo, que con respecto a la protesta social mantiene una posición tan o más reaccionaria que Infobae (que por lo menos habló de una movilización de la Multisectorial).

(Y el que se oponga a una marcha por más presupuesto universitario, por planes que alcancen el nivel mínimo de indigencia y por un salario equivalente al de la canasta familiar... que al entrar ponga su corazón al lado de la estufa, a ver si se le calienta un poco.)

0 comentarios: