Bowling for Columbine viernes, 30 de septiembre de 2005

El Estado del "dispare primero"

En Florida, EE.UU., el hermano del presidente Bush está tan preocupado por la inseguridad que respaldó una ley que permite disparar antes de entender bien de qué se trata la agresión.

La ley –aprobada en abril en Florida, con el apoyo del gobernador Jeb Bush e impulsada por la Asociación Nacional del Rifle (NRA)– da a los ciudadanos del estado el derecho a disparar a quienquiera que perciba como una amenaza a su seguridad en un lugar público, en vez de tener la obligación de retroceder y evitar una confrontación como lo disponía la ley anterior.

Antes, ese derecho estaba reservado a la propiedad de los residentes si era invadida por un desconocido, pero ahora ha sido expandida al ámbito público. La ley también le otorga a quien dispara inmunidad frente a cargos civiles y criminales (incluso si esa persona inicio la confrontación) a menos que la víctima sea un oficial de policía.

Fuentes: Clarin, ShootFirst

Y después le echan la culpa a Marylin Manson...

2 comentarios:

intersticio dijo...

hoy no tener cerebro

pero yo entender

verguenzajena

.

Mi

call center matar personas

no pensantes

thank you for calling motorola...

Anónimo dijo...

Alguien se pudo a ponderar REALMENTE lo q significa eso?...es bizarrísimo, escapa totalmente a cualquier explicación racional. Entre eso y "no me gusta tu cara, te pego un tiro" hay tanta diferencia como entre auto y carro.