The Salchicha Times - Número 25 domingo, 8 de octubre de 2006

Nada es para siempre...

Los Salchichas demostraron esta tarde que nada es para siempre. Ni los cubitos en el pecho de Agus, ni el cohete en el orto de Mante, ni la paternidad dandysta que amagaba con imponerse estas últimas semanas. Como dice la acantilada Fabiana, nada es para siempre.
Esta tarde fue testigo del regreso del Equipo Salchicha a los caminos de la victoria. Todo el grupo jugó un muy buen partido y logró así romper con la racha de tres derrotas seguidas que venían arrastrando.
El ambiente ya se había caldeado el día anterior, en la superpoblada fiesta de Barbie, en donde algunos salchichas, visiblemente afectados por el efecto del alcohol, empezaron a cantar desde la terraza consignas a sus rivales. "Y Bola dónde está?", "Devolvé a Fafa" y algunas que cruzaban lo delgada línea del buen gusto como "Sapo, el primer desaparecido de la democracia". Los dandystas prometieron venganza, pero esta vez no la obtuvieron.
Un dato no menor es que los Dandystas jamás estuvieron adelante en el marcador. El Equipo Salchicha comenzó imponiendose a fuerza de goles y logró anular en buena medida los avances contrarios. La clave de este encuentro es que, a misma cantidad de goles a favor (13 el jueves, 14 hoy) la valla salchicha sólo fue vencida diez veces en 70 minutos (un gol cada siete minutos) contra diecinueve veces en 56 minutos el jueves (uno cada tres).
Estadísticas aparte, el Equipo supo golpear en los momentos justos. El punto de inflexión del encuentro fue cuando los dandystas se pusieron a sólo un gol de distancia, y la cosa podía inclinarse para cualquier lado, pero Agus y Javi metieron entre los dos cinco goles al hilo y pusieron al equipo en un lugar seguro, seis goles arriba. El final fue un merecido 14-10.
(Momento Kodak: luego de un rebote, el arquero contrario queda fuera de combate y el arco vacío; la pelota queda picando unos cinco metros delante de Fede y a la misma distancia, pero lateral, de Santi. El volante dandysta va corriendo a despejarla, Fede va corriendo a empujarla adentro del arco. Ambos tienen los ojos rojos y echan espuma por la boca. Cuando todo parece indicar que ambos guerreros llegarán a la pelota mismo momento, Fede se frena un poco y este movimiento permite a Santi despejar la pelota con toda la furia. Agus respira aliviado: podría haber sido una carnicería a manos del hachador salchichense.)
El Equipo Salchicha empata así el historial entre ambos equipos y abre nuevas expectativas para el futuro. Que el Dandy Team viene cada vez más reloaded y no es el ingenuo equipo que supo ser, no es novedad. Pero los Salchichas están puliendo sus puntos flojos y está a la altura del desafío. ¿Quién se coronará SuperCampeón del Universo Infinito Punto Rojo? Averíguelo la próxima semana, por el mismo baticanal.

El Tio - 9 salchichas
La figura del partido. Esta tarde quedará en el Hall of Fame de las mejores actuaciones del portero salchicha. La Honorable Comisión Oficial de Estadísticas Salchichas (es decir, Micaela), en base a 45 tiros al arco, contó 35 atajadas y sólo 10 goles recibidos. Estuvo implacable en los mano a mano y sus salidas fueron simplemente excelentes. En ocasiones, el habilidoso Santi se bailaba a todos los jugadores salchichenses, pero no lograba vencer al Tio: el portero dejaba el alma (más concretamente: las costillas, el riñón, el estómago) y lograba contener el disparo. Superlativa producción.

Mante - 7 salchichas
Mejoró su nivel con respecto a sus últimos dos partidos. Salió jugando desde el fondo y allí encontró a Javi en el mediocampo y a Fede en la banda derecha. Pateó al arco varias veces, aunque sólo anotó un gol. En una de sus salidas repitió el error clásico de tenerla, tenerla, tenerla y tenerla... hasta perderla, lo cual desembocó en un gol y en la consiguiente puteada para Mante. En ocasiones se comió amagues muy obvios de Dante y Santi.

Fede - 8 salchichas
Clave en defensa y colaborador en ataque, el de hoy fue un buen partido del defensor salchicha. Si bien aún complicado en algunas salidas, logró trabar buenas bochas en la mitad de cancha que convirtió en certeras habilitaciones para Agus o Javi (lo mejor de su producción). En su rol defensivo, se pegó a los contrarios* y logró meter la patita en el momento justo para robar el balón. Llegó justo a tiempo a tapar algunos disparos con la cola y la espalda. Metió dos goles.

Javi - 9 salchichas
Hay que rescatar la actitud de este atípico quinto salchicha. Recibió un mensajito a las 17.21 invitándolo a jugar un partido a las 18, y allí estuvo. Un grande. Y una vez ahí, no defraudó. Autor de cuatro de los primeros cinco goles salchichenses, fue el mejor de la primera parte. Y en la última media hora, cuando fue momento de defender el resultado, se convirtió en el estandarte de la defensa, volviéndose un central duro de pasar. El minuto a minuto de Ibope asegura que lleva un envidiable puntaje promedio de 8,70 en partidos oficiales.

Agus - 8 salchichas
No fue una gran tarde para Agus (recién convirtió su primer tanto en el minuto 37 de partido), pero golpeó cuando hubo que golpear. Y por eso el merecido reconocimiento. No tuvo buena puntería, varios de sus disparos se fueron lejos del arco, lo cual es habitual en Mante o Fede pero no en este delantero de corte palermiano. Y lo principal dentro de lo negativo: no bajó cuando había que bajar. La escena se repite a menudo: todos sus compañeros resistiendo heroicamente los embates de un contrario en superioridad numérica mientras Agus, en el área contraria, se balancea en una hamaca paraguaya aduciendo cansancio. Lo mejor, como ya mencionamos, fue el haber convertido tres goles en los diez minutos más importantes y ampliar así la ventaja de su equipo hasta ponerle cifras definitivas.
* No entendemos bien la letra. Podría decir también "le pegó a los contrarios".

Goles: Javi (0', 9', 15', 18', 35', 61', 63'), Fede (15', 24'), Agus (37', 55', 57', 65'), Mante (48').

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Se comenta que el presunto desaparecido Sapo se encuentra en las Islas Caimán disfrutando de las bondades de una estafa maestra con su socio, Lucas.

Anónimo dijo...

Lucas dice (onda msn :P):

jaja, fue buena respuesta...pero yo avise que no jugaba el sábado por la noche, en la mismísima fiesta en la que vos y el dandy estaban :P...

así que nada de islas caimán, y queremos a bola, sapo y fafa de vuelta!!! aparición con vida y castigo a los responsables! (bah, AL responsable, al dandy :P)

igualmente...hubo una maniobra macabra, que no me incluye a mi, sino a otro, y no voy a denunciar porque la gracia es joderlos a ustedes de reloaded y no a nosotros :P

Fede / Billie dijo...

Además, como afirma la crónica, nos importa tan poco quién pudiera ser el quinto salchicha que a Javi le avisamos sobre el partido cuarenta minutos antes del mismo.
Y no fue nuestra primera opción.

Anónimo dijo...

Se está comentando por la cede social de El Equipo del Dandy Sporting Club de Deportes que dentro de poco se viene El Equipo de la Payasada. No vamos a adelantar en qué consiste pero su surgimiento se debe a que el club ha decidido focalizar en la Copa Libertadores a pesar de que eso implique descuidar un poco el torneo local. No porque nos parezca que no merece la pena ni nada por estilo es sólo que la tele internacional se paga en dólares y eso ayuda a la situación del club que quedó bastante golpeado tras la cuestionada administración de alguien a quien preferimos no nombrar y llamar solamente M. "El Dandy" L.

Anónimo dijo...

bueno, primeramente hago público mi repudio a las prácticas antideportivas q se están dando tanto dentro como fuera de la cancha. Habló de las misteriosas desapariciones de jugadores integrantes del L.J.D.Q.J.C.O.J.D.N.P. (Listado de Jugadores Dandistas que Juegan Cuando Otro Jugador Dandista No Puede): Sapo, Nico Martinez y Tony
En cuanto a Fafa y Bola, sus destinos son más bien antagónicos, cale aclarar q ambos están con vida y gozan de buena salud; por un lado, Bola (visto recientemente en la fiesta de Barbie) se sigue recuperando satisfactoriamente de su operación de pantorrila y la casaca nº2 todavía lo espera para volver al ruedo; por el otro, Fafa q no esta desaparecido ni mucho menos, pero según encuestas de la consultora de R. Lavagna él no estubo a la altura de las circunstancias de lo q significa representar los colores dandistas por lo que fue deribado a la reserva.
También quiero manifestar mi indignación ante los resonantes casos de corrupción y lavado de fondos que ocurrieron y ocurren en nuestra queridísima sede social. Desde mi posición me comprometó a ayudar en todo lo posible para que se investigue hasta las últimas consecuencias.

Y por último, ya que las crónicas dandista brillan por su ausencia (en parte mi culpa...un 50%) tomo este espacio para felicitar al equipo salchicha por su victoria y si quieren les tiro unos mangos para la estatua que le tendrían q hacer al Tío por su acertada actuación bajo los postes en el último cotejo. También felicito a mis teammates (fuckin' imperialismo) por el muy buen partido q jugaron, me animo a decir q (a pesar de la diferencia de 4) podríamos haberlo ganado muy tranquilamente si los pies de Dante y el Dandy hubiesen estado bendecidos con un poco más de puntería.

Sin más q agregar...

(- Por fin se va a callar!)

Me despido y hasta la próxima, q será dentro de un tiempito...

Anónimo dijo...

Buenas tardes,tarde pero seguro mi nota sobre los partidos( es que estube con examenes y recien ahora arregle la compu y tengo otra vez internet).

*Primero quiero decir que estoy muy contento por los salchichas, jugamos como cuando estamos en los mejores niveles.

-Esta nota va a ser un poco corta porque tengo poco tiempo.

*La verdad creo, que estoy en un nivel muy bueno de juego, hasta creo que desde los ultimos partidos creo que soy el mejorcito del equipo.

Pero esto es gracias a los salchichas que despiertan en mi esas ganas de defender, ese arco como lo mas valioso.Y doy gracias por dejarme ese honor.Y doy gracias a el equipo dandysta que reconoce tal nivel que vengo teniendo.

*Dos puntos voy aclarar sobre el ultimo partido.Primero creo que fue un partido muy duro, jugamos muy bien, pero la realidad es que los dandystas pegaron muchos mas tiros al arco que nosotros. Calculo que patiaron 60 apx veces al arco( si, se contaron solo 46 al arco directo, en las cuales intervine).la verdad que tuve una tarde muy buena en el arco,tape unas pelotas,que facil entran en el top 10 de mi atajadas.

-Creo que el mejor jugador de la cancha fue fede, lejos muy bien fede,en todo, marcaste 10 puntos, dejabas los augeros justos donde si le pegaban al arco,tenia ventaja para atajar.
-Como hubo una pelota clave que le tape al her de martin, faltando 5 min que se paso todo el equipo patio y logre tirar al conert, y solo ibamos 1 gol arriba y dos min despues un tiro muy dificil del juagdor de rojo,que tambien logre desviar.
-Vos fede robaste pelotas claves, que si no las tapabas habria cambiado el partido(una corriste toda la cancha y cuando el her de martin esta solo frete a mi se la sacaste despues de corer 20 mt y luchar como 10 sg por el esferico),estuviste muy atento a lo que te pedia, las marcas las corrias y les sacabas el angudo de tiro al arco,honestamente, si jugas asi,te tengo que dejar la cinta de capitan a vos, para que lleves en el brazo derecho( o izg, como vos queiras).

-Por mi lado fede felicitaciones,fuite clave para ganar este partido durisimo. y para mi tendrias que tener un 10 por las tareas de defensor.Fede me saco el sombrero ante vos, espero que sigas con este nivel.

*Agus,muy flojo, te quedaste mucho en el partido, en lo momentos claves, donde se podia sacar vetaja no estuviste, te enchufaste poco. muy desatento con lo que te pedia en a las marcas.
pero bien, hiciste lo tuyo.
Como le predo la luz verde a fede a vos te prendo la luz roja, atento.

--Creo que hay mucho por hablar y comentar sobre el partido , pero que esto dos puntos son los mas importantes.
Les dejo un saludo
Feli

Anónimo dijo...

manga de hijos de puta, soy el pilar prinsipal del equipo y asi me lo agradecen, se van a la puta que los pario... a ver que pones del partido de hoy malagradecidos de mierda...

a ver que hacen cuando yo no este...

Fede / Billie dijo...

No te preocupes, gordito, que tenemos un 10 en la manga para vos.

Fede / Billie dijo...

No te preocupes, Gordito, tenemos un 10 en la manga para vos por el partidazo que hiciste hoy. Paciencia...