The Salchicha Times - Número 26 jueves, 12 de octubre de 2006

El equipo salchicha se aprovecha de la gente mayor

El Salchicha Team continúa de manera exitosa su gira interbarrial. Luego de haber pasado por Florida y Martínez llegó el turno del coqueto barrio de Palermo. La cancha elegida fue la recoleta Parque Norte Fútbol Club, ubicada a unos metros de la avenida Figeroa Alcorta (zona en donde viven los descendientes de los nombres de las calles). El lugar estaba rodeado de coches Audi y Agus cayó con el modelo 93 que por poco y no lo dejaban entrar al estacionamiento.
El equipo contrario era un conjunto liderado por Beto, un amigo de quien suscribe. Beto posee un poderoso cuadro (
ver sitio) , pero muchos de sus integrantes no pudieron estar presentes, con lo cual se armó una suerte de Beto B, en donde se destacaron el "Tweety" Martínez y el propio Beto.
Conviene aclarar que el promedio de edad del equipo contrario era de algo más de 30 años, edad en la cual los hijos y la cerveza empiezan a hacer estragos en la capacidad física de los jugadores, aunque luego de jugar el partido quedó demostrado que el factor físico no fue tan determinante. El Equipo Salchicha reconoce la buena onda del Beto Team y sabe que el equipo A del mismo rival probablemente le haga la cola en el futuro.
Hechas las aclaraciones humildes pertinentes, el equipo jugó un muy buen partido. Seguro en los pases, compacto en la defensa (por momentos) y con algunas jugadas brillantes por parte de sus delanteros.
Casi como repitiendo el desarrollo del último encuentro contra el Dandy Team, el partido fue controlado desde el principio por el Equipo Salchicha, que siempre estuvo al frente en el marcador más allá de un susto hacia tres cuartos de partido en donde una avanzada rival lo encontró a un sólo tanto de distancia, para finalmente terminar diez arriba.

El Tio - 9 salchichas
Si el tamaño de los tres palos siempre fuese el que le tocó esta noche al Tio, el muchacho merecería un 8 por su performance. Pero como era la primera vez en mucho tiempo que el arco venía tan grande (para una cancha que seguía siendo de cinco) está perdonado. Hubo uno o dos disparos que se le escaparon, pero en el global fue una muy buena performance. Como siempre, firme en los mano a mano y en los tiros de larga distancia. Lo mejor fueron algunas atajadas con una sola mano (por arriba y por abajo) que resultaron de antología. El Tio en el arco es medio partido ganado.

Fede - 8 salchichas
En una tarde en la que todos jugaron bien, fue el menos destacado del equipo. Todavía impreciso para salir desde abajo, aún le queda pendiente poder afianzarse en las salidas. Dicho esto, colaboró con buenos pases y algunos quites en la mitad de la cancha. Metió dos goles (el segundo fruto de un muy buen desborde por la izquierda) y detuvo algunos disparos contrarios justo a tiempo. Lo bueno es que debido a un recurso de amparo presentado por Amnesty International un juez federal le ordenó a este muchacho mantenerse a más de 100 metros de las piernas contrarias, logrando así uno de los objetivos de los movimientos globafóbicos: "otro mundo sin guadañas es posible".

Gabi - 9 salchichas
Gran partido del León. Se cansó de anticipar bochas en la mitad de la cancha, se cansó de trabar y ganar en el fondo, se cansó de armar paredes con Agus... y se cansó de vender balanzas en MercadoLibre ahora dicen que se va a poner un parripollo en la Estación Olivos. Ayudó a salir de abajo cuando Fede se quedaba, y se transformó en el enganche clave en la mitad de la cancha. Intentando por la banda derecha, consiguió armar algunas jugadas brillantes con Mante y mandó a guardar unas cuantas bochas. A la vuelta quiso pasar por los travestis.

Mante - 10 Salchichas
Hoy estuvo imparable. La FIFA mandó urgente un pedido de antidoping porque se sospechan muchas cosas sobre el contenido del cigarrillo que se fumó antes de jugar. Un video ya disponible en YouTube muestra la siguiente secuencia: Manteca corre a la velocidad de una chita, traba la pelota, la pierde, la gana, la pierde, la gana, salta tres vallas, empuja a Agus que pasaba por ahi, pega dos cabezazos al balón, la duerme de pecho, se le cae, se la lleva con la izquierda, se la lleva con la derecha, y finalmente entra a la velocidad de un rayo con pelota y todo adentro del arco. El video dura cuatro segundos. Marcó un gol increíble al tirarla larga, rodear a un rival, y definir por detrás suyo. Difícil de explicar, fácil de apreciar. Hoy Mante hizo todo bien.

Agus - 9 salchichas
El señor sabe que no se merece este puntaje pero se lo vamos a dar igual. Pero viene con un mensaje firmado por sus compañeros de equipo. "Agus, la concha de tu hermana. ¿Por qué mierda no bajás cuando te necesitamos? En el fútbol no sólo hay que meter goles sino que también hay que evitarlos, y vos no estás haciendo una mierda por ayudar al equipo en las malas. Te vamos a reventar las gomas del 505. Tus amigos." Ahora que el mensaje ha aclarado los tantos... felicitaciones, Agus. Ha vuelto el espíritu de Martín Palermo a tu cuerpo. Has logrado eludir a los rivales como Oliver Atom, incluso marcar un gol muy lindo como aquel en el que eludiste al arquero no una sino dos veces. ¡¡Pero hijo de puta baja a marcar!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches muchachos. Como ya saben, yo no suelo opinar mucho en las crónicas aunque, obviamente, leo absolutamente todas. Pero, ante el reiterado bombardeo de puteadas hacia mi estado físico y mis NO bajadas, vengo a solicitar un informe pericial visual de los partidos para que vean que, aunque no parezca, yo marco!!!. Para poder llevar a cabo lo solicitado ut supra, solicito a mi histórico amigo, "el cacho", que le robe al padre la filmadora y pongamos a alguien a grabar un partido entero y luego lo analicemos. Sin nada más que agregar agradezco la atención y me retiro aguardando la resolución de mis colegas y amigos.
Saludos Atte.
Augusto Alejandro Carzoglio

Ju dijo...

Fede siempre te ponés el puntaje menor...

No, eso no es posible.

beto9 dijo...

Yo pensé que era parte del planteo táctico: los tres corren y Agus hace goles. De todas maneras, a pesar de que no retrocede para participar en la recuperación de la pelota, mi humilde apreciación es que banca muy bien la pelota arriba, lo que obliga a ponerle un tipo encima constantemente. Y eso, mis amigos, es una manera de contribuir defensivamente. ¡Ah! Pequeño detalle: hace goles en cantidad.

Fede / Billie dijo...

Bueno, por eso el merecido 9. Fue uno de los principales contribuyentes a la victoria salchicha. Y cumple su rol (el ofensivo) a la perfección.
Lo demás vendrá después, de yapa, cuando el Dr. Hubert le instale un tercer pulmón.

Anónimo dijo...

Buenas tarde,Aca le habla "EL TIO" o como los libros("El Fútbol a Sol y Sombra") me llaman:portero, guardameta, golero, cancerbero o guardavallas, pero bien podría ser llamado mártir, paganini, penitente o payaso de las bofetadas.Y dicen estos mismos "que donde él pisa, nunca más crece el césped" y dice "Él no hace goles. Está allí para impedir que se hagan. El gol, fiesta del fútbol: el goleador hace alegrías y el guardameta, el aguafiestas, las deshace"


-Tenngo varios puntos para mencionar voy a ir por orden de cada jugador.

*Pirmero muy bien por el equipo, estamos jugando muy bien, los felicito a todos.Todos los desafios, o los primeros partidos contra equipo nuevos los ganamos.

*Segundo y muy importante,"Fede siempre te ponés el puntaje menor..." jajaja jajaja juli, yo se que es chueco y es medio zurdo pero no es Humilde,la verdad creo que fede puede dar mucho mas, pero la unica vez que se puso poco puntaje fue el ante ultimo partido que se puso 8 y se merecia un 10.


-Yo: creo te tube una buena tarde, la verdad, me trabe un poco estos tres palos que eran un intermedio de cancha de 11 y de 5,pero le garantizo que si volvemos jugar voy a estar mas seguro,Creo que saque las pelotas mas dificiles y me comi las mas faciles,por falta de costumbre.Pero que estuve muy bien acomodando al equipo en al cancha como vengo haciendo los ultimos partidos y nadie me reconoce nada en las cronicas, que malos!!!

-Gaby:Leon, muy buen partido, estuviste de 10 muy buena produccion,muy bien firme, en las marcas 10 y en lo disparon al arco lastimabas mucho.hiciste muy bien las marcas achicando angulos.

-Fede: muy bien en las marcas,estuviste flojo que 2 o 3 jugadas que las perdiste(una en el area que creo que lo mas chico que dije fue,algo sobre vico) muy bien,fundamental en toda la cancha, pero tenes que mejorar las salidas

-Agus: supiste lastimas muy bien ,para esta cancha que es mucho mas grande y se que te quedas sin aire, muy bien lastimaste justos en lo momentos claves, pero un solo punto estuviste flojo un poco en las marcas,pero por momentos, pero se que fue por que no dabas mas.

-Pro ultimo mante: 10 puntos, mante si alguna vez te dije fitito,te acomodaste bien en "PARQUE NORTE", te trasformaste en B.M.G M3, estuviste muy bien en todoel medio era tuyo,y te cansate de poner el pecho a pelotazon que iban con destino amenazantes al arco,exelente el mejor de la cancha,te felicito tenes la verdad el 10 te queda chico.muy bien.Esperoq ue siguas asi¡

*Sin mas me despido,tengo mucho mas por decir pero sino esta cronica va a ser muy larga,creo que dije los mas importante que tengo.
Un beso
felipe
PD: jajajajaja,juli jajajaja, me muero(es un chiste,espero que no te enojes,sabes que te aprecio mucho y es la revancha por eso de le pusiste 10 al boton)

Anónimo dijo...

Acleracion,fede, donde dice "estuviste flojo que 2 o 3 jugadas que las perdiste(una en" tendra que decir"estuviste flojo que 2 o 3 jugadas que las perdiste... "la marca"....(una en".Gracias

Fede / Billie dijo...

Disculpen al Tío, sufre de dislexia informática.

Anónimo dijo...

Que mierda, me tienen que disculpar.Este no es un espacio libre para decir cada uno lo que siente????????????.Por que que yo vea no hay ningun cartel que diga"solo opiniones chicas o lindas o prohibido dislexia". o vos me tratas de que tengo:"dificultad en el aprendizaje de la lectura,la escritura o el cálculo, frecuentemente asociada con trastornos de la coordinación motora y la atención, pero no de la inteligencia." que yo sufro de
"Incapacidad parcial o total para comprender lo que se lee causada por una lesión cerebral"


*Que mierda ,ya voy para tu casa y vamos a hablar con "don blogger" a ver que opina.

Pd:Posta , que feo eso de decir que tengo "dislexia "
si no pedis disculpas en la pagina pricipal.No va a parecer mas mi cronicas, ya que siento que no son bien recibidas y me voy a escribir a otro "blogger". Sin mas me retiro, esperando mi satifaccion.
El que se supone e stu amigo.Felipe

Martín dijo...

Lo del Tío es una violación reiterada y alebosa al lenguaje, la sintaxis y las buenas costumbres.
Pero esta bien, a veces, es parte del desafio saber qué carajo quiso decir.
Y lo de Billie y sus calificaciones-más-ajas-que-el-resto...yo te banco, y me hermano contigo. Aunque respecto a un comentario recientemente posteado en una crónica del otro blog (elquipodeldandy.blogspot.com), me quedó una duda: quién es el que infla las calificaciones? era yo...o vos? Mante 10? 3 jugadores con 9? la puta madre que equipazo! ja!... saludos!
Ah, ya están las crónicas de los últimos dos partidos.

Fede / Billie dijo...

Me parece que era un chiste, Tio. La próxima voy a poner carteles avisando. ¡No será tan gracioso, pero por lo menos después no se ofenden!

Disculpas, Tio, lo de la dislexia era un chiste. Como cuando vamos a un bar y Mante le dice alguna barrabasada a la moza y vos decís "disculpálo, es del campo" :P