The Salchicha Times - Número 65 sábado, 11 de abril de 2009

Tiene recambio

"¡Dame una S, dame una A, dame una L..., Sal-chi-cha!" cantaban Fede y Santi desde atrás del alambrado. Estos jóvenes talentos (bueno, convengamos: lo de talento va sólo por Santi) se encontraban inactivos por sendas lesiones y habían devenido, provisoriamente, porristas oficiales. Desde ese lugar alentaban a su equipo, que se encontraba frente a una difícil parada: el equipo titular del Beto Team.


El trámite del partido resultó bastante parejo y su marcador, muy cambiante. A tal punto que, si bien el team betense se puso adelante rápidamente mediante un gol de tiro libre del propio Beto, el salchichismo comenzó a marcar el paso con cuatro goles al hilo. Entre esta ráfaga y el próximo gol salchicha apenas hubo un descuento por parte de Nacho, y pasada la media hora de partido el joven equipo se imponía 5-2.

Beto aprovechó otro polémico tiro libre cobrado en la puerta del área salchicha y lo canjeó por gol, comenzando un principio de reomontada betense que cerraría con un desafortunado gol en contra de Emi y otro tanto de Nacho. El partido iba 5-5 y estábamos en tiempo cumplido. (En el interín El Negro, uno de los integrantes del betismo, se retiró lesionado --tal como sucediera con este cronista en el partido anterior.)

A pesar de la insistencia del tipo de las canchas -que afirmaba tener que "hacer caja" y otras huevadas-, ambos equipos estuvieron de acuerdo en hacer un "gol gana", que se extendió unos diez minutos más. A esta altura podría haber estado para cualquiera, ya que hubo chances para ambos equipos, pero finalmente una mala salida del arquero betense -que salió a marcar a Augusto bastante adelante- permitió a nuestro futuro abogado hacer un pase atrás a Dante quien, con arco vacío, la metió de sombrero para el 6-5 definitivo.

De esta manera, el salchichismo se recuperó rápidamente de su derrota frente al Fedefer Team la semana pasada, y ahora lleva ganados 4 de sus últimos 5 partidos, algo que no sucedía desde 1917 cuando el Команда Salchichovski -aprovechando la confusión general en Rusia- venció en numerosas ocasiones veces a "los colorados de San Petersburgo" cuyo plantel titular se había ido a hacer la Revolución rusa dejando en su lugar a un par de viejos tomavodka.

El Tío - 7 salchichas
Algo está claro: sus cinco kilos menos claramente le permitieron a este joven portero volver a volar como en sus épocas doradas. Si bien se puede permitir dudar de su responsabilidad en alguos de los primeros goles, tapó pelotas importantísimas en todos los segmentos del partido, incluyendo algunas venenosas -abajo al palo- en los tensos tramos finales. Lo que sí debería intentar mejorar -algo que, se nota, intentó al menos por momentos- son esas salidas de puntín y al voleo en las que termina rifándola al mejor postor en lugar de jugar más inteligentemente, por abajo.

Nico - 8 salchichas
Otro partido francamente sólido de este joven talento del semillero. Impasable, atento en las marcas y dispuesto a despejar con ganas toda pelota con peligro que se acerque al área que defiende, Nico fue, una vez más, una garantía en el fondo. Podría ponerle más actitud a sus salidas desde el fondo -alguna pisada, algún enganche, más levantar la cabeza-, pero nos quejamos de lleno. Con últimos hombres como éste, los salchicha pueden dormir sin frazada.

Tobi - 8 salchichas
Debut con la casaca salchicha para este talento de cosecha dandista, que intentó reemplazar el rol que tuvo Gonza en el anterior partido en cuanto a las salidas desde abajo y el armado de juego. Fue, lejos, quien mejor supo salir con la pelota y logró controlar, con bastante éxito, los ritmos del partido y la posesión de la pelota. Sus incursiones arriba culminaron en dos oportunos goles.

Dante - 7 salchichas
Otro buen encuentro para el mediocampista de extracción dandista. Intentó organizar juego en la mitad, con diversos niveles de éxito. Sufrió bastante cuando sus compañeros no se encontraban desmarcados, ya que sus intentos de enganche pasando la mitad de cancha culminaron en la pérdida del balón, pero supo estar en los momentos justos para el último toque, y así lo testimonian sus dos goles. Cabe resaltar que, por segunda vez consecutiva, marca el tanto que cierra el partido.

Emi - 7 salchichas
Difícil evaluar la tarea de este guerrero peón del Emi Team. Por un lado, se destacó su tenacidad para pelear cada bocha y las sensacionales habilitaciones en los momentos precisos: es un jugador que, dentro de los márgenes que les deja el equipo contrario, sabe parar la pelota y buscar un buen pase. Dicho esto, y cómo él mismo se encargó de señalar con lástima, su balance fue -1 goles, ya que hacia el final del partido se encontró con una pelota complicada en el área propia y, en sus intentos por despejarla al coño, la terminó metiendo adentro de su propia valla. Algo que, entendemos, no opaca su muy buena producción.

Dandy - 7 salchichas
Le costó mucho jugar de primera y tuvo bastantes dificultades para encontrarse cómodo en su papel de mediocampista-delantero. La pelota no siempre le llovía tan bien a los pies, y sus decisiones (patear o pasarla, intentar enganchar a último momento) no siempre tuvieron el mejor timing. Pero, al igual que Dante, supo estar en el lugar justo en el momento justo, y cuando le tocó enfrentar al portero no dudó, colocando el primer y el tercer gol salchichense.

Agus - 6 salchichas
Quizás hayamos sido testigos anoche del primer partido oficial -de 65 jugados- en el que Augusto no convierte. Es cierto que esto se debió, en parte, a que estuvo más solidario con sus compañeros: colocó un par de habilitaciones que terminaron en gol, incluyendo el pase a tiempo a Dante para el gol final. Pero llama la atención que no haya encontrado los espacios para patear al arco en prácticamente todo el encuentro. Parte de esto tiene que ver con su ya notable cansancio en ciertos tramos del partido, que le impide ir a buscar las pelotas que no llueven automáticamente. No jugó mal: pero esperamos mucho más de él.

Goles
Equipo Salchicha: Dandy (2), Tobi (2), Dante (2)
Beto Team: Beto (2), Nacho (2), Emi (E/C)

1 comentarios:

felipe dijo...

bien muchachos asi se juega!!!eso es futbol!!