The Salchicha Times - Número 66 sábado, 18 de abril de 2009

Otra victoria de película

Contra viento y marea, el salchichismo venció ayer por la tarde al Fedefer Team y sumó así su quinta victoria en seis partidos. Comenzó ganando desde el minuto uno y jamás estuvo abajo en el marcador; golpeó en los momentos justos, defendió muy bien y manejó -durante gran parte del partido- los ritmos del juego.

Si bien el partido fue duro, sin lugar para los débiles, el equipo rápidamente le encontró la vuelta haciendo circular la pelota, jugando por abajo y atacando con mucha gente: el plan perfecto. A los cuarenta minutos de juego el salchichismo ya se imponía por 4 a 1. La novedad fue que el empate transitorio que siguió no desmotivó al equipo, sino más bien todo lo contrario: renovó los aires de todo el plantel, que en un último esfuerzo liquidó el match. A partir de ahí no recibieron más goles y empezaron a marcar desde todos los ángulos. Ya con el 6-4 el salchichismo manejaba todos los hilos, pero antes de partir dieron el gran golpe con dos tantos más para un contundente 8-4 final.

Mati - 9 Benji Prices
No hay mucho que decir sobre la impresionante performance de Mati como arquero. Únicamente que en los pasillos de la villa se comenta que el puesto de trabajo del Tío corre peligro. Tapó todo tipo de pelotas desde todos los ángulos. Marcó uno o dos goles en sendas subidas, y siempre estuvo a tiempo para bajar -nunca dejó el nido vacío. Ah, y esa salida picando la pelota cuando lo fueron a marcar los contrarios fue sencillamente sublime.

Fede - 8 Tom Misakis
El luchador del fondo salchicha estuvo impasable. Trabó, peleó, quitó, despejó: el ABC de la defensa. Si bien no marcó, fue una de sus mejores tardes con la casaca azul. Sus incursiones arriba dejaron de ser promesas del este y se concretaron una verdadera tarea de rueda de auxilio en los ataques salchichas, capturando rebotes e incluso colocando una exquisita habilitación en una pared que armó con Gonza para que el ex San Miguel definiera con clase ante la salida del arquero fedeferero.

Mante - 7 Bruce Harpers
Rápido y furioso, fue a trabar todas en el mediocampo. Robó muchísimas pelotas y siempre salió a presionar cuando le correspondía. No siempre resolvió las jugadas de la mejor manera, pero por primera vez en varios partidos dejó de ser un Gran Torino que sólo corre: ayer mostró Una mente brillante y jugó con muchas más pausas. El mejor partido de Mante en mucho tiempo.

Gonza - 8 Oliver Attons
Fue muy difícil calificar adecuadamente la performance de este muchacho. Sus salidas desde abajo a veces fueron Crímenes y pecados, pero cuando se enchufó cambiando de velocidad o desbordando por una punta le aportó un vértigo fundamental al equipo. Fue quién mejor supo manejar los tiempos del equipo. No siempre fue hacia adelante: según cómo lo pidiera la jugada, tocó atrás, abrió el juego o buscó el pase en profundidad.

Agus - 7 Andy Johnsons
Venía de no marcar en el anterior partido contra Beto, pero esta vez aportó los tantos que siempre le pedimos, además de una buena presión arriba. Eso sí: tiene que frenar más la bocha para poder mirar el pase atrás: cuando lo hace, funciona. Además de solidaridad, el resto del equipo le exigió un poco más de pique. Si bien es cierto que la pelota estaba más rápida que de costumbre -debido al estado húmedo del campo de juego- no siempre se anticipó al pase largo y en ocasiones se quedó esperando la carroza. Cabe destacar que varios de sus goles llegaron en momentos claves del encuentro, en especial hacia el final.

11 comentarios:

Dante dijo...

cheee el mejor partido de mante en mucho tiempo y ligó un siete?
andaba torcido eh...

Augusto dijo...

ME PUSISTE UN 7!!!!!!!! Es una veguenzaa!!! jamas te peleo un puntaje, pero esta vez creo q el 8 era el piso

felipe dijo...

Estimados compañeros por un finde que me encuentro "Fuera de contacto" del club, por cuestiones personales, por mi recuperación de peso para volver a mi mejor estado me perdí el partido.

Al comunicarme para ver como salio el partido (la verdad que para mi, ni el llamado hacia falta), me alegre mucho al saber de la victoria. Pero al leer la crónica y ver los medios, me siento "Un hombre diferente" con mucha furia puesto que me siento "El único" merecedor de ser el 1 del equipo y ser el "El guardián" del arco.
Pero como no tengo problema de demostrar que soy uno de "Los intocables" del plantel titular y para no llevarme "Como perros y gatos" con mis compañeros, como dice en crónica TV, TN, Etc (La Canosa, impacto 9).
Informo que el quiere aspirar a ser mas que el arquero suplente del platel o mucho titular para partidos por alguna copa de leche y/o a beneficios, lo desafío a un mano a mano en el arco para sacarme el puesto. Aclaro que este puesto es mio!!, que no quiero comentarios sobre quien es titular del arco, que traigan "Ecos mortales" en mi relación con mis otros compañero del club.
No quiero que mi crónica de un "Giro equivocado" y se diga que hay rivalidad por mi puesto, si no que son "Señales" para que sepan quien es “El último samurai” y 1 del arco. "Los otros" que quieran serlo, al ganarme en un mano a mano lo serán.

Lo ultimo.
Para la prensa lo único que voy a decir es, que deje de andar con "Juegos de niños" escribiendo sobre mi estado, vida personal o sobre que mi puesto que cuelga de "Milagros inesperados".

Gracias
Felipe

Fede / Billie dijo...

Eaea pepe, tranquilos muchachos.
Les recuerdo a los presentes que este cronista no "les" pone un puntaje, sino que el mismo se consulta democráticamente con el resto del equipo, como en una asamblea de los trabajadores del subte, con lo cual es la mayoría popular la que decreta los puntajes finales.

Como bien sabrás, Agus, al finalizar el partido te consulté por los puntajes de todos, ¡pero lo mismo hice con los otros jugadores! Digo, como para que no quede como que "te" puse tal o cual nota.

Igual fue un GRAN partido, eh, como dice el casette del jugador entrevistado, "la figura fue el equipo".

Para finalizar, y para no perder el hilo cinematográfico que el gran Felipe continuó desde su exilió, creo que el equipo más que como salchicha jugó como Delicatessen.

Augusto dijo...

Exigo recuento de votos, esto de la ley senz peña no me gusta nada, aca tiene q ser voto publico!!!

mante dijo...

Sepan disculpar señores, pero a mi persona jamas llego ninguna pregunta sobre puntajes...
Y sincerament dbo agregar q no es d malo, pero fede c esta agregando mucho puntaje ultimament...
antes d tener un ocho deberia pegarle derecho a la pelota me parece a mi...
Y no creo q mi desempeño halla sido para un 7 tampoco... jajaja

saludos a toda la comunidad salchichense...

Fede / Billie dijo...

Que increíbles las acusaciones que aquí llueven, parece que se estuviesen peleando con un contrario.

Con respecto a los puntajes propios no hay mucho que agregar, sólo hace falta revisar la planilla de estadísticas -que cada tanto se las paso a Augusto- para comprobar que históricamente soy, de los cuatro, el que menos puntaje tiene y "se" ortorga.

Que sea el responsable de hacer las crónicas que todos disfrutamos también implica que soy quien aplica los puntajes que se votan después de cada partido. Al que no le gusta, puede armarse su propio esquema de calificaciones, como San Luis que cuando todo el país cambia la hora, se queda en +1

En vez de discutir si un 7 o un 8 bien harían en comentar el tremendo partido que ganamos.

Un saludo, buenos muchachos

Augusto dijo...

me parece que el monopolio de fede a cargo de "The Salchicha Times" esta en la cuerda floja, con la nueva ley de radiodifusion vamos a pedir que se acabe con esta tirania y que caigan grupo clarin, grupo "tiemposdificiles.com.ar" y otros grandes monopolios!!!!

Fede / Billie dijo...

Hablé con Mante y él no tiene problema, asíque a partir de la próxima, adoptamos la resolución presentada por el diputado Carzoglio, y tendremos debate público y abierto de puntajes al término de cada encuentro.

fedefer dijo...

Nada que decir. El equipo salchicha mejoró sus prestaciones y eso quedó más que claro en la cancha, ante un fedefer team inexpresivo e indolente (más allá del empate transitorio que pudo haber torcido la historia).

Ahora, ojo con estas virulentas divisiones internas que los devoran los de ajuera.

El fedefer team ya está hilvanando su venganza.

felipe dijo...

Para el proximo partido ya tengo el alta! y voy a poner los puntajes yo!! y si perdemos les corto un dedo!