Sell Out!
Joon Han Yeo
Malasia, 2008
Eric es un talentoso ingeniero que trabaja para la corporación FONY. Rafflesia, hasta donde sabemos, no lo conoce: es la conductora de un ciclo televisivo sobre cine-arte. Ni bien comienza la cinta, ella se encuentra entrevistando a un popular director indie del momento, preguntándole cosas como si él hace películas lentas y con pocos diálogos para que el público Occidental alcance a leer los subtítulos. Mientras tanto, Eric presenta en el trabajo algunos diseños originales, asumiendo que el lema de la empresa es "Be original". Sus jefes le rechazan el producto y lo corrigen: el slogan de "sé original" se lo copiaron de una compañía taiwanesa. El verdadero lema, por supuesto, es "Make money". Y le preguntan dónde está el chip que hace que el producto se rompa ni bien vence la garantía.
Claro que, en tiempos de concentración económica, los dueños de FONY también poseen el canal de televisión del cual nuestra protagonista forma parte. Esto hará que las vidas y objetivos de estos dos jóvenes se crucen rápidamente. En el medio habrá humor negro, slapstick, realities sobre moribundos, sátira social y canciones -excelentes- que salen de la nada, hasta que de repente nos damos cuenta, entre chiste y chiste, que la película comenzó a desplegar no sólo el cruce entre Eric y Rafflesia, sino además también aquel que se da, a menudo paradójicamente, entre arte y comercio.
9 billies
Hace 5 años.
2 comentarios:
malisimo mi bafici de este año, estoy indignada. Hoy me olvidé la entrada en mi casa.
Y yo te cagué con Jerichow, a vos te parece.
Publicar un comentario