Cuando Indiana Jones iba al jardín... jueves, 16 de febrero de 2006

Sí, es verdad. Antes que existiera este blog, que yo comenzara a escribirlo, había uno igualito al actual. Con el mismo nombre, la misma URL, sólo que nadie lo habían notado.
Antes que Son tiempos difíciles para los soñadores fuera una realidad, existía una página llamada Van a ser tiempos difíciles para los soñadores (pero todavía no). Sabemos que nadie escuchó hablar antes de ella, pero como este sitio resultó ser tan exitoso tuvimos que develar el misterio para que ahora comenzaran a entrar y comentar este "nuevo viejo" blog. No lo escribe Fede, pero sí alguien más joven y mejor peinado y que se le parece bastante.


Bueno, algo así son las precuelas en Hollywood, actual moda de los grandes estudios y una excelente manera de recaudar millones sin esfuerzo alguno, a partir de una idea exitosa. La línea argumental de estos think tanks es: "Si podemos robar para adelante (con las segundas, terceras y cuartas partes)... ¿por qué no robar para atrás?".
Uno de los primeros ladrones de guante blanco en llevar esto a la práctica fue George Lucas. Su film El Templo de la Perdición (1984) está situada antes que El Arca Perdida (1981). Y como si fuera poco, también hizo la soporífera Episodio I (1999) mucho después que Star Wars (1977).
Otros muchos han seguido su camino, con las películas "Batman Inicia", "El Exorcista: El Comienzo", "Alien vs. Predator", "Dragón Rojo", "Tonto, tontos y retontos", "El Cubo Cero".

La Pantera Rosa, que se estrena dentro de poco, es una precuela a la original de 1963. Y se vienen más "nuevas viejas" películas, entre otras, de Martes 13.
Digo yo... ¿Hacía falta?

3 comentarios:

Flor dijo...

No, la verdad no hacia falta...tengo solo algo que acotar "Legalmente rubia 2". Digamos que la primera no era "El perro andaluz", pero era simpatica. La segunda es una patada, un intento desesperado de exprimir un centavo mas. Como tantas otras.
Saludos!
Flor

Xel-Ha dijo...

Imaginate una precuela de la pelicula de la Historia Argentina...
Muy bueno el primer parrado del post, impecable...

Anónimo dijo...

soy el único al q el 1er parrafo, esa forma de introducir el tema, le parecio re borgiano? Loco, me encantó