Discriminación jueves, 23 de febrero de 2006

Una encuesta de Clarin.com pregunta a sus lectores

¿Cuál considera que es la principal causa de discriminación en la Argentina?
Respondieron miles de personas, y hacia las 21.40 los resultados eran los siguientes:

Nacionalidad / Raza ...... 36.8 %
Condición económica ..... 39.0 %
Religión ........................ 2.9 %
Condición sexual ........... 8.6 %
Edad / Discapacidad ....... 7.5 %
Otra ............................. 1.5 %
No se discrimina ........... 3.7 %

Edición 23:20: Muchos me preguntaron, entonces explico: me sorprendió que tanta gente considerara la condición económica como la principal causa de discrminación en Argentina, incluso por encima de raza y nacionalidad. No quiero decir que no sea así -todo lo contrario, es la opción por la cual yo me incline- sino que mi percepción era que muy pocos la asociaban con la "discrminación".

(De todas maneras, es una encuesta de una página de internet... con lo cual no refleja -en absoluto- nada que se asemeje a una opinión pública más o menos generalizada)

2 comentarios:

Ju dijo...

A mi me gustó la encuesta, mi ma me la mostró... tiene algún problema?

Fede / Billie dijo...

Ahí lo agregué en el post así se entendía mejor.