Movimiento domingo, 5 de febrero de 2006

Lo que son los lujos intelectuales que uno puede darse en vacaciones. El otro día, sin más, me puse a pensar en un número que definiera cuánto tiempo de mi vida me la pasaba viajando.
- Es increíble lo al pedo que estás, Billie
- ¿Y usted que está leyendo? ¿Qué tanto menos?
En verdad era algo que ya había pensado -mientras viajaba, cuando si no- en época de clases, el año pasado. Por ese entonces la imagen del viaje eterno eran los días lunes: me levantaba 8.30, viajaba una hora diez hasta la facultad, tenía clases, viajaba veinte minutos hasta el laburo, trabajaba, viajaba otros veinte minutos de vuelta a la facu, cursaba nuevamente, y viajaba una hora veinte de vuelta a mi casa, llegando pasando medianoche. Un total de 3 horas 40 minutos arriba del colectivo en un solo dia, todos los lunes: algo así como un viaje de ida en auto a Mar del Plata.

Ahora que estoy de "vacaciones" (no curso, pero trabajo tres días a la semana), la cifra se redujo considerablemente. Sólo me la paso viajando 18 horas a la semana. Pero allí entran las otras vacaciones, esas en las que el clasemedio se las toma también del trabajo y decide escapar de la jugla de cemento. Mi viaje al Norte, por ejemplo, implico 71 horas de viaje en diez días. Mi viaje al "otro Norte" implicó 28 horas de viaje en seis días -y eso, porque una vez allá caminé mucho.

Si sumamos todas estas cifras nos da un total de 117 horas de viaje durante el mes de enero, es decir, un promedio de 3 horas 45 minutos por día con la cola arriba de un auto, avión, subte o colectivo. Más que los terribles lunes del año pasado.

Sí, ya se me borró la raya del culo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

che billie, viste q me fui al sur yo...en auto, bueno...ya te contaré con más detalle pero hicimos 5427 km. entre ida, vuelta y lo q recorrimos allá (25 días), el número es exacto y no sé cuanto será en tiempo pero debe ser mucho, no? Y mejor no pienso lo q pierdo al viajar en Bs As porq me pongo mal...bueno loco, saludos