EEUU: Día de los trabajadores viernes, 5 de mayo de 2006

Mi primo David, nacido en Argentina y residente en San Antonio, fue uno de los millones de "hispanos" que colmaron las calles en Estados Unidos el pasado 1º de mayo.

En Estados Unidos, el primero de mayo (Día Internacional de los Trabajadores) no se celebra desde mediados de siglo, cuando el miedo a la amenaza comunista recorría el país. Algo irónico, ya que el Día del Trabajador -hoy celebrado en todo el mundo- conmemora una huelga que tuvo lugar en Chicago...
En su lugar, el presidente Eisenhower decidió declarar el 1º de mayo como el "Law Day", en donde celebra el rol de la ley en la fundación del país y se reconoce su importancia para la sociedad. Según el propio texto de la ley: "...in appreciation of their liberties and the reaffirmation of their loyalty to the United States...".

Ahora bien: este lunes, mi primo y los millones que salieron a las calles en 150 ciudades en Estados Unidos no estaban pensando en el "Law Day" precisamente...
Con el paro nacional -que consistió en faltar al trabajo, no comprar productos norteamericanos y salir a las calles en casi todo el país-, los inmigrantes dejaron ver que su trabajo es vital y sus contribuciones a la economía de EEUU son tan grandes que simplemente no pueden ser deportados.

Abajo algunas de las fotos sacadas por mi primo (click para agrandar):









0 comentarios: