La parodia de la tortura como instrumento de marketing lunes, 29 de mayo de 2006

Yo ya les dije, en la publicidad la única regla es la ausencia de reglas.
Con tal de conseguir el billete...



Clarín:
POLEMICA POR UN AVISO PUBLICITARIO PUBLICADO EN CHILE
El horror como materia prima: usan la tortura para vender jeans
En la campaña de las tiendas "Ripley" se ven jóvenes atados y encapuchados. Hubo reacciones contra la campaña y la empresa decidió retirarla. [sigue]

Página/12:
Tratamiento de shock
Ripley es una cadena de tiendas de Chile que vende ropa juvenil y que el 4 de marzo de este año hizo publicar en los diarios de Santiago un lujoso catálogo donde se muestran jeans de afamadas marcas internacionales, para hombres y mujeres. Nada de raro hasta aquí... Sólo que el catálogo venía ilustrado con fotografías de modelos en poses de tortura. [sigue]

4 comentarios:

Xel-Ha dijo...

Bueno, esto es un poco referido al post de Mc también...

No hay reglas, el publicista trata de provocar, como sea, y a costo de lo que sea, no importa nada...

Ellos intentan, si la respuesta es muy negativa, se retira la "propuesta", sino se la deja... No hay tiempos de contramarcha...

No hay terminos medios, como bien dijiste, todo viene bien por la moneda...

beto9 dijo...

Lamentable. No hay otra palabra. Parece que no hay límites para la inmundicia del ser humano...

La 5ta teletubbie dijo...

No conocía estas campañas, Fede.
Simplemente...
Me encantó el concepto!!!

Fede dijo...

Te gustó el concepto... ¿¿¿de la publicidad???
Con razón te hacés llamar La Quinta Teletubbie...

En fin, no es de extrañar de alguien que en su blog dice que en Argentina vivimos una dictadura de izquierda (?).

Dejá de juntarte con Lala y Tinky-Winky.