Libros ideales para leer y no comprarlos / 1 martes, 23 de mayo de 2006

Esta es la primera de una serie de reseñas que pienso hacer sobre libros que leí sin necesidad de tener que comprarlos (porque no lo merecían). Aquí encontraran libros de los que -ya sea por su ridícula extensión, su astronómico precio o su poco valor agregado a la hora de "tenerlo en casa"- se recomienda su lectura pero no su compra.

Contracultura para principiantes
Juan Carlos Kreimer
Longseller, 2005
$17,90



Hubo una época en que los libros de la colección "Para Principiantes" rondaban los diez pesos, precio adecuado para textos breves, introductorios a un autor o problemática determinada. A aquellos valores adquirí Sociología para principiantes cuando nos fue recomendado por una profesora del secundario, y resultó ser una adquisición bastante positiva.
Devaluación mediante, los precios de estos libritos comenzaron a ascender progresivamente, llegando a un punto en donde quedaron más cerca de los veinte morlacos. Teniendo en cuenta que sus autores no son precisamente los genios a los que se hace referencia, y que ninguno supera las 180 páginas de extensión (con dibujos en todas las páginas), no se justifica demasiado adquirirlos, al menos que uno tenga que utilizarlos para acompañar su estudio -para lo cual lo va a necesitar siempre a mano.
Contracultura para principiantes probablemente no sea el caso. El libro es muy claro y ameno, pero una vez finalizada su lectura (¿dos horas?) uno puede anotar los nombres de las figuras de referencia (Kerouac, Ginsberg, Burroughs) y seguir la lectura por ese lado. Y el librito, de vuelta al estante de donde lo sacaste.

No da comprarlo porque:
- Es muy corto
- No vale la pena tenerlo en la biblioteca

0 comentarios: