The Salchicha Times - Número 9 lunes, 8 de mayo de 2006

El Equipo Salchicha, con más garra que Guepardo
(Sí, Guepardo, el de los X-Men. Y si, ¿vieron que no era gracioso el chiste explicado? ¿Y entonces para qué pidieron que lo explique, eh? Miren lo que hicieron, me están cagando la vida, déjenme solo.)

En una tarde fría y en una cancha de fútbol 6 que dejó sin aire a todos los presentes, el conjunto salchichense venció por la mínima diferencia (9-8) al temible equipo de Emiliano. Aprovechando los contraataques y con un poco de suerte, aguantó un resultado apenas favorable durante casi media hora y se llevó la victoria.
Con este triunfo los salchichamen rompen el maleficio que alguna vez le echara la bruja de Blair Witch en el bosque de Miramar, en donde la malvada mujer condenó al equipo a no ganar jamás dos partidos seguidos.

El Tío - 8 salchichas
En líneas generales podemos decir que fue una muy buena tarde para Felipón, que además tuvo que cargar con los nervios del examen de Sociología del CBC que rinde mañana. Entre Marx y Weber, logró sacar muy buenas bochas de todos los ángulos. Se podrá recriminar que no contuvo algunos tiros pateados relativamente al medio y desde una distancia "atajable", pero la verdad es que son boludeces, ya que su arco fue vencido en menos de diez oportunidades y esto es algo que no sucede muy a menudo por estos pagos. "El arco de fútbol 6 es más grande", se excusó.

Fede - 8 salchichas
A pesar de algunas falencias en las salidas desde abajo, y cierta "desesperación" que le adjudican sus compañeros de equipo (que él define como "pasión y amor propio"), fue un increíble partido del hachador. Cumplió casi a la perfección su rol en defensa, y en varias ocasiones se sumó al ataque, consiguiendo nada menos que cuatro conquistas... lo cual lo convierte por primera vez en mucho tiempo y a pesar de su papel supuestamente defensivo, en el goleador salchichense. A veces pone la pata un poquito dura (pide perdón por eso) pero está en su naturaleza, como el cuento del escorpión... ¿o era el del gorrión? Bueno, una de esas alegorías que usaría Deepak Chopra para explicar por qué tu novia te dejó. (Y en el tobillo izquierdo le quedó una sangrante y preciosa "frutillita", que parece que llegó fuera de temporada).

Mante - 8 salchichas
Ante cada partido que pasa, este cronista encuentra cada vez más ejemplos para afirmar que Manteca es una pieza fundamental del salchicha team. Hoy vimos que sólo hace falta ver cómo se para el equipo cuando El Tío va a sacar del arco para ver quién lleva los pantalones a la hora de salir desde abajo. Lucas anda distraído, a Fede le cuesta salir jugando, Agus debería estar más arriba pescando como Martín Palermo... ¿entonces quién recibe y sale jugando? Exactamente: Mantecón. El muchacho se fuma un pucho, y se carga el equipo al hombro. Esta vez no marcó tantos goles, pero porque tuvo que cubrir las excursiones de alto riesgo al norte de Fede... También se perdió un gol increíble, mientras El Tío decía "está bien, está bien, la próxima entra"... (?)

Lucas - 7 salchichas
No fue un gran partido para el amante del cine de acción norteamericano. Por momentos se lo encontró perdido, poco atento, y sin la garra que caracterizó a otros miembros del equipo. Ayudó en algunos ataques, pero por momentos se demoraba en disparar. (Quizás el hecho de ser un flamante periodista requerido por varios medios lo tiene en un pedestal del cual le cuesta bajarse a la hora de encontrar la balón.) Y encima fue a la feria del libro a decir que estaba en contra de la firma de ejemplares (?). De todas maneras este diario le tiene fe y espera goles como el que le hizo el año pasado, al mismo equipo, en la cancha del ahora exinto Area Grande (snif).

Agus - 7 salchichas
¿Qué podemos decir que no se haya dicho antes? ¿Por qué este muchacho se empeña en cansarse enseguida? ¿Por qué ataca pero no defiende? ¿Por qué cuando se vienen los contrartios sus compañeros siempre sienten que falta alguien? ¿Por qué se habrá ganado el mote de "ALF" a la hora del almuerzo? ¿Por qué Senegal se quedó afuera del mundial?
La respuesta a estas preguntas se resumen en el hecho de que Agus ha hecho de la insolidaridad de equipo un culto. Hoy "sólo" metió dos goles... pero incluso en sus días más "palermianos" (más goleadores), este hombre desconoce lo que es el "bajar con alguien", el "cortar una pelota" o el "despejar un centro". Si alguien vio un pulmón a la venta en MercadoLibre, haga la oferta y nosotros después hacemos una vaquita y se lo devolvemos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado, Federico:
Te escribo este pequueño comentario para hacerte llegar 2 pequeñas aclaracinoes.

Primero,creo que en este partido uno de los causantes de que tuve una tarde media floja , fue que el arco me hicieron un gualicho en el arco.Y la pueba esta en que en los primeros minutos de partido, cuando saque un remate cruzado esquinado al corner(como brenyi(no se como se escribe)el de los "super campeones").Mi craneo se incrusto en el poste derecho del arco, lo cual de dejo como si estuviera juagando,el partido en un barco.En el medio de una tormenta.

Segundo,una aclaraciones:
-El examen es de "Ciencias Politicas"

-El tema de mante que jugo bien, es por que yo hable con Yepeto y le tire unos mangos(3 0 2,5 pesos) asi le pegaba una lijada a mante.Para el partido.
"Yepeto,pongale mas corazon,pulmones mas grandes Y menos "RAMBO",menos Violencia y que la pase mas"
*Pero me dijo que no duramas de 2hs en cambio.

-El tema de agus,Es mas complicado.
Pero tiene solucion.Agus no tiene solucion, cuando juega corre la pelota como un perro a un palito y despues de 10min se cansa.Y no hace falta aclarar que agus en el pecho tiene una barra de Hielo marca "cañon".
Por eso la solucion es que va a entrar a trabajar en "rolito" y con la plata que gane , compramos a "ronaldiño" o en su defecto ese pibe de costa de marfil,que deja a crespo en el banco.Que me llamo y dice,que por el "pancho y la coca" juega con nosotros.Y por la coca sola viene maradonna , pero esta viejo.

*Pero voy a decir algo, yo agus lo veo que quiere mejorar, se calma mas.Este ultimo partido me escucho mas y hasta me gusto su rendimiento general(haste senti por unos instantes que dentro de su pecho,queria arrancar a latir un corazon para hacer circular sangre caliente y derretir el hielo,que tiene el pecho.Pero fueron uno intentos sin resultados).Aunque dio pocos goles , por ser agus.

Bueno, fede me despido, ya que no tengo mas aclaraciones.
Te mando un beso
Felipe G-4

Ju dijo...

Pochoclo tiene todas las cualidades para ser el quinto salchichamen...

Anónimo dijo...

El tema de agus,Es mas complicado.
Pero tiene solucion.Agus no tiene solucion.
En qué quedamos?

Ah, este finde, reservate que con Dante y Santi estamos armando un equipito...vamos a ver que sale

Anónimo dijo...

jajaja, es que el tema tiene solucion, pero agus no!!