Tendencias viernes, 12 de mayo de 2006

El conocido buscador web Google no deja de sacar herramientas nuevas. Como es de esperar, algunas de ellas son interesantes, otras son una verdadera cagada.
Google Trends cae en medio de estos dos extremos. ¿Para qué sirve? Para rastrear el modo en el que las búsquedas fueron variando a través del tiempo, a la vez que se las puede comparar por regiones.

Me pareció curioso que la ciudad que más busca por Green Day es... Buenos Aires (ver gráfico). ¡Por encima de ciudades de Australia, Inglaterra y Canadá!



Otros resultados interesantes:
- La búsqueda U2 está encabezada por Dublin, pero la segunda ciudad que más busca a la banda es... Buenos Aires.
- Nápoles es la ciudad que más busca Winning Eleven. Le siguen Porto Alegre y Sao Paulo.
- En el Top 10 de ciudades que buscan Universidad de Buenos Aires están Guayaquil y Quito (Ecuador), Bogotá y Medellín (Colombia), La Paz (Bolivia) y Montevideo (Uruguay).
- Diría Mirta: en Australia se viene el zurdaje. Tres de sus ciudades (Brisbane, Perth y Sidney) encabezan las búsquedas sobre communism.
- Las búsquedas del Ford Ka están encabezadas por Caracas y Buenos Aires, y le siguen 8 ciudades del Reino Unido.
- La eterna pelea Beatles-Rolling Stones la ganan en todos lados los cuatro de Liverpool excepto en un lugar... sí, adivinaron:



El servicio funciona sólo con búsquedas muy populares, pero está muy actualizado y parece ser muy exacto. Según Google Trends, las tres ciudades que más buscan papeleras en Google son Santa Fe, Montevideo y Buenos Aires. ¿Qué tal?

5 comentarios:

Xel-Ha dijo...

El equipo salchicha es famoso en Puerto Rico!!!

Felicitaciones!

Fede / Billie dijo...

Es más: si ponés "defensor estrella" sale una foto mía (?)

beto9 dijo...

Respecto a la preferencia de los Stones sobre los Beatles lo que inmediatamente me sale es... así estamos. Ni hablar de una compulsa Velvet-Kinks, Stooges-Who o Doors-Cream... estaríamos ante una mayoría demasiado grande que desconoce la existencia de esas cosas.
Respecto al equipo Salchicha, insisto: ¡quiero un partido contra mi humilde escuadro del PAMI!

Ju dijo...

Fede, Beto te está instando a que le jueguen un partido!

URGENTE!

Muejeje, pero no los patees muy fuerte.

Anónimo dijo...

jaja, loco...El pibe Messi es más buscado en marruecos que en argentina, y tercero esta Panama. Eso me genera la duda de si habra alguna estrella porno marroquí apodada Messi, pero bueno, me quedo con q es el nuestro