Nueva York tiene ese no se qué / 2 miércoles, 1 de febrero de 2006

30 de enero

La biblioteca de Nueva York es impresionante. Un edificio omnipotente, enorme, millones de libros archivados (con apenas tu identificación podés llevártelos prestados), y hasta una muestra de manuscritos medievales. El ferry de Staten Island, también. Un renovado hall de partidas y arribos, los ferrys todos a tiempo, barcos en buen estado, y todo este servicio... gratis.
Claro, la biblioteca pertenece al estado de Nueva York y el ferry es municipal. Un Estado activo... en la tierra del "libre mercado".

---

Las grandes ciudades son sinónimo de conflicto.
Que en Nueva York esté alivianado por su extremo cosmopolitismo y sus consecuencias derivadas -ausencia de un racismo visible, por ejemplo- no quita que el amontonamiento sideral de esta ciudad implique, necesariamente, roces y encontronazos.
Ayer a la noche caminábamos con mi hermana por la zona noroeste de Manhattan, el Upper West Side, cuando primero la escuchamos y luego la vimos. Enfrente de un local, parecían estarse peleando un empleado del local y otro muchacho de su edad. Al típico estilo newyorkino.
- Fuck you
- No, fuck you
- Yo' piece of shit...!
Después empezaron las patadas, pero la parte verbal era la divertida.

31 de enero



Hoy fuimos a ver un par de bandas al mítico club CBGB, local por el cual pasaron, en sus inicios, grupos como los Ramones, Blondie, The Police, e incluso The Clash en su visita a los Estados Unidos.
Pudimos ver a dos bandas under en vivo. Muy grossas ambas, por cierto. La primera de ellas fue Keira Leigh, un ajustado conjunto de New Jersey que tenía un estilo System of a Down pero con una cantante femenina (quizás el único defecto). La segunda fue All Grown Up, un grupo emo más tirando para el lado de At the drive-in. También, muy ajustado, potente, con dos grossos cantantes y un buen baterista.
Cuando entramos al local, muy cancheros, se ve que no dimos mucha idea de turistas. Había dos tipos en la puerta.
- Guys, tonight's show's 10 dollars.
- Okay.
- I need to see your IDs
Claro, cero identificaciones. Yo le di mi cédula y mi hermana el registro de conducir. Argentinos, claro. Los tipos tenían que averiguar si teníamos 21 para poder chupar. Mi hermana estaba visiblemente por debajo de esa edad, pero conmigo les quedaba la duda. Uno le pregunta al otro
- Hey is this guy twenty-one?
Y el otro, mirando fijamente la cédula de "República Argentina" responde
- Got no fuckin' idea

2 comentarios:

Xel-Ha dijo...

Pronounce well! It's "tuenyuan"...
;)

juan dijo...

Hola, estoy intentando ponerme en contacto con Santiago Buonasena.
Entiendo que es amigo tuyo.
Llegué a tu blog poniendo "SAntiago Buenoasena" en el google.
Vos tenes forma de comunicarte con Santiago?
Por favor pasale mi mail: oresa@produccion.net.ar