Plaza sólo apta para festejos oficialistas viernes, 19 de mayo de 2006

El año pasado fui a una concurrida marcha estudiantil que pedía mayor presupuesto para la educación, pero miles de policías enviados por el gobierno progresista impidieron que culmináramos la protesta en Plaza de Mayo.

Ahora, este mismo gobierno nos invita a ir, este 25 de mayo, a ese mismo lugar. Hasta hay transporte gratis. Claro: como se lanza la campaña por la reelección K, ahora sí podemos ir a la plaza.


Pregunto: ¿alguno de ustedes piensa ir el 25 a la plaza?
¿O sólo van a estar sus punteros, los piqueteros oficialistas y los barrabravas de Barrionuevo?

4 comentarios:

Sine Metu dijo...

Fede:
Yo ni loco pienso ir.
Pero si quisiera ir, ¿te creés que las diferentes facciones alcahuetas que van a hacerle honores a Kirchner me dejarían llegar hasta la plaza?

Fede / Billie dijo...

Quizás sí, mientras no muestres que vas a hacer una "plaza opositora", como la que tuvo Kirchner el 1° de mayo.

Dark Tide dijo...

Yo también estuve en esa marcha a la que fuiste: me acuerdo que, cuando se estaba por armar tole-tole en 9 de Julio y Av. de Mayo, me metí en un locutorio con dos pibas.
Mi intención no era solo esconderme (acordate que, en un momento, pareció que los ratis iban a reprimir) sino que quería publicar algo al respecto de la situación en Indymedia, desde el locutorio.

Al final no pasó nada....y si, francamente son unos hijos de puta. Después me vienen con que el gobierno es de izquierda ¡las pelotas!

Lo peor de todo es que no hay un líder opositor decente ¿cual es un referente de la oposición fuerte? ¿Macri? ¿Lopez Murphy? Mas mierda aún...entre ellos y el gobierno, me quedo con el gobierno.

Los radicales ya no existen, son cualquiera y, encima, no saben si apoyarlo o no (porque ahora son todos pingüinistas K ¿viste? ;-)).

La gorda Carrió, tampoco se define y, en sus vociferos, dice cualquiera, se alía con cualquiera...

Después ¿quien queda? La izquierda tradicional no llega ni al 10% de votos.

Hace falta una oposición decente. Que no la hay, francamente.

P.D.: No voy a la plaza ni en pedo.
P.D. 2ª: Estaría bueno que te comentes algo sobre las aventuras de Alterini (mas conocído como AAA) y su patota franjosa

Fede / Billie dijo...

Me siento tentado a opinar sobre Alterini, pero en realidad debo admitir que no cuento con datos suficientes como para elaborar un juicio de valor.
Si bien Alterini fue, como se dice, un funcionario de relativa importancia dentro de la dictadura, y que mintió al decir que entró con la Multipartidaria (ya que el estaba desde el 79-80 y la Multipartidaria se formó en el 81)... me parece que la cuestión es mucho más compleja y confusa.
Por un lado pienso que el tipo no debería ser rector de la UBA, pero por el otro que quienes se oponen a su designación deberían haber intentado impugnarlo ni bien se había presentado, y no cuando está a un paso de ganar... porque entonces los supuestos luchadores de la historia quedan como una manga de malos perdedores...
En fin, es complejo y merece un análisis con más datos de los que yo tengo. Así que lo voy a dejar para otra oportunidad.
Gracias por comentar.