FUTBOL: Italia - República Checa jueves, 22 de junio de 2006

Italia 2 - República Checa 0

Muere una promesa; Italia se proyecta



En un partido que no dejó mucho lugar a dudas, Italia venció a República Checa y se clasificó primera en el grupo E.
República Checa estaba obligada a ganar para no depender de otros resultados, pero recibió un gol promediando el primer tiempo y antes del descanso ya estaba con diez por la expulsión de Jan Polak. Un genial cabezazo de Marco Materazzi puso a La Forte arriba, y a partir de ese momento República Checa prácticamente no tuvo la pelota. Cuando salía, lo hacía sin creatividad ni peligro para el arco rival.
Del lado tano no hubo demasiado brillo, tampoco. Francesco Totti intentó ¡seis! veces al arco, todas masitas. Mauro Camoranesi, otra celebrada estrella tana, tampoco hizo demasiado.
A Italia le alcanzó con aguantar el resultado y tener la pelota. Cuando el partido agonizaba, Filippo Inzaghi se quedó sólo frente al arquero checo (que casi se la tapa), lo eludió y liquidó el partido.

La hinchada:


Como sigue:
- Los italianos, sin jugar demasiado bien, clasifican primeros en su grupo y se medirán con Australia el lunes. Las cosas pintan fáciles para los tanos.
- Ghana, primer sorpresa del mundial, venció 2-1 a EEUU y pasa a la segunda ronda a sólo un punto de Italia, con dos victorias y una derrota.
- Los checos se van a su casa. Gran decepción para un equipo que había arrancado el mundial con un brillante 3-0, y después echó todo a perder.
- Los yankis, con un empate y dos derrotas... deberían seguir en eso de la guerra, ahí les va mejor.

Así las cosas en los dos grupos que cerraron hoy:

2 comentarios:

Ju dijo...

Ooooh y yo que confiaba en la Rep Checa...
Si, se murio una promesa. Snif (?)

Anónimo dijo...

'ta que se parte la rubia