The Salchicha Times - Número 13 sábado, 17 de junio de 2006

No será un 6-0, pero...

¿Qué mundial ni mundial? Los mejores partidos del planeta se juegan en los suburbios del Gran Buenos Aires.


Esta tarde el encuentro se jugó en el estadio mundialista de Unifútbol (capacidad 24 espectadores), enfrente del centro comercial. El rival fue el Equipo del Dandy, que tuvo a un pequeño en el banco de suplentes. El juez de línea fue El Tio, que mientras atajaba decía "se fue" o "nuestra, nuestra". Este cronista tuvo acceso al campo de juego gracias a su acreditación como periodista.
El partido terminó en empate (8-8). Hubo dos goles hoy -uno de Fede luego de un pase de Agus y uno de Agus luego de un pase de Luquitas- que compiten seriamente con el de Cambiasso del viernes. No hubo 25 toques (quizás hayan sido... dos), pero no importa.

El Tio ("Abbondanzieri") - 8 salchichas
Por fin está recuperado de su lesión y casi casi en su mejor nivel. Tapó dos mano a mano impresionantes. Cuando por un momento entró el hermanito del Dandy, el que mide 1,30, siguió saliendo fuerte, como si no le importada nada. "No me di cuenta", fue su pobre excusa. ¡Asesino! Intentó patear de lejos pero frío, frío...

Fede ("Burdisso") - 7 salchichas
Esta vez hizo mal en subir tanto. Con El Tio ya de vuelta en el arco y Luquitas buscándose con Agus arriba, no siempre hizo falta otro delantero. Metió un verdadero golazo al ángulo luego de un pase de Agus. Después se erró otro relativamente servido, jugada en la que se lesionó su pie derecho y cayó al piso como una bolsa de papas. Defendió bien, sacó una pelota clave en la línea. Todavía se está recuperando de su gripe (no tiene diarrea como Tevez).

Mante ("Mascherano") - 7 salchichas
Casi sin posibilidades de salir desde abajo frente a la presión de Santi (el crack juvenil), probó con pelotazos, que en varias oportunidades encontraron bien a Agus y a Fede. Una vez más, repitió esas jugadas en las que salió corriendo a toda velocidad y la perdió, lo cual culminó en jugadas de peligro para los contrarios, pero la verdad que no sé qué haríamos sin él... aparte de perder partidos.

Luquitas ("Sorín") - 8 salchichas
El mejor de los salchichas. Una sola jugada se le puede reprochar, en la cual salió jugando y la perdió en la mitad de la cancha, generando un ataque contrario que finalizó el gol. El resto, muy muy bueno. Muy grosso defendiendo, buenas paredes con Agus, un par de goles. Se movió por toda la cancha.

Agus ("Palacio") - 7 salchichas
Se enredó solo y se patinó un par de veces. Pero estuvo más solidario que otras fechas, y habilitó a Fede y a Luquitas en un par de oportunidades. Estuvo inexistente en la marca, luego de sus jugadas fallidas jamás bajó marcando a alguien. Pero metió goles. Así que un poco de lo que tenemos siempre de él.

3 comentarios:

Martín dijo...

No dejes de ver la otra versión del partido, en una crónica a manos Dante (a.k.a. "Magia"). "El equipo del Dandy" también tiene su crítica a los jugadores y un resumen del partido q desperto emociónes y odios al por mayor

Anónimo dijo...

El post anterior lo publique yo che, no Dante

Martín dijo...

Ustedes no entienden. Lo que pasa es que yo, que además de 6 rompepiernas soy director técnico, preparador físico, entrenador de arqueros, agente de prensa, aguatero, defensor de los derechos de la mujer, detective privado, matón, chofer, cronista, corresponsal en campo y psicólogo del equipo, no tengo tiempo de lavarme el pelo. Pero ahora que se inventó el Wash&Go, y dadas las críticas de mi nunca suficientemente estimado colega y maestro (¡Maestro!), tal vez pueda dedicarle un ratito más a recordar los hechos reales y no verme forzado a delirar como un hijo de puta.
Una aclaración que tendría que haber puesto de entrada en el blog: LOS HECHOS Y PERSONAJES RETRATADOS AQUÍ SON DE FICCIÓN PERO CUALQUIER SEMEJANZA CON LA REALIDAD PUEDE NO SER MERA COINCIDENCIA. PERO PUEDE QUE SÍ. PERO PUEDE QUE NO. PERO PUEDE QUE SÍ.
Fin del comunicado.

D. Frágola - RR.PP.**





**rompepiernas (N. del E.)