FUTBOL: Brasil - Australia domingo, 18 de junio de 2006

Brasil 2 - Australia 0



No les sobró nada.

Hay una escena que se repite en varios partidos de esta Copa del Mundo. Gran candidato versus PyME (equipos pequeños y medianos): las grandes estrellas del fútbol mundial contra algún equipo de esos que en su vida pasaron la primera ronda.
El equipo chico les juega de igual a igual, quizás un poco recostados en defensa pero inquebrantables. Primer tiempo 0-0. Buena parte del segundo tiempo, también. El equipo chico aguanta, y hasta se anima con llegadas al arco del grandote. Pero cuando el partido parece que muere en empate, aparece algún centro salvador y el equipo grande se pone arriba. Y después, cierra la cuenta.

Así como lo relato, casi idénticos, fueron los partidos de Inglaterra - Trinidad y Tobago (2-o), Portugal - Irán (2-0) y Brasil - Australia (2-0).

El partido de hoy fue algo distinto, ya que la ventaja vino de la mano de Adriano en el minuto 5 del segundo tiempo. Pero los australianos, jugando al contraataque, hicieron un partido muy digno y hasta tuvieron varias chances de empatarlo.
Bien por Australia, que hasta ahora ha hecho un desempeño muy digno en la Copa del Mundo.
Al igual que en el partido contra Croacia, Brasil sigue sin mostrar jogo bonito, sin nada de su célebre juego colectivo y dependiendo en muchas individualidades (Kaka y Adriano) para las jugadas de peligro y, obviamente, los goles.
Ronaldihno hasta ahora no hizo ningún mérito como para que se lo pueda considerar un distinto, ni siquiera un potencial jugador del torneo.

La hinchada:
As garotas


Como sigue:
- Brasil está clasificado para octavos. Contra Japón puede jugar con suplentes si quiere. Pero necesita levantar el nivel si quieren salir campeones.
- Australia se juega todo contra Croacia (que necesita ganar sí o sí). Si empata o gana, se clasifica a octavos de final.

2 comentarios:

Nacho dijo...

Coincido con la dignidad de los Australianos yendo al frente pese a su limitada técnica. Lástima su falta de definición. Igual, lindo partido.

Fede / Billie dijo...

Se merecían un golcito los australianos. Intentaron bastante, y tuvieron algunas muy buenas.