FUTBOL: Brasil - Ghana martes, 27 de junio de 2006

Brasil 3 - Ghana 0


A vos no te va tan mal, gordito

La vagancia es sólo brasileña

La aparente contundencia del resultado no refleja en absoluto la relación de fuerzas de este partido.
Ghana salió con todo a buscar el partido, y fue el primer equipo que comenzó intentando al arco. Tenía más la pelota y con ataques más o menos básicos lograba llegar con la pelota hasta el área rival. Pero en un contraataque brasileño llegó el primer baldazo de agua fría: a los 5 minutos, luego de una muy buena definición de Ronaldo, Brasil ya estaba 1-0. Difícil se hizo entonces el encuentro para los africanos, que jamás dejaron de intentar (un cabezazo al medio del arco casi marca el empate, buena respuesta del arquero brasileño), a tal punto que en el tiempo de descuento de la segunda etapa -en otra contra- Brasil se puso 2-0. Posición adelantada no cobrada de Adriano y el partido casi liquidado.
El segundo tiempo fue más de lo mismo. Ghana lo tuvo un par más de veces, pero la puntería y fuerza de los africanos no estuvo a la altura de la circunstancias. Uno podría decir "18 tiros de Ghana contra 11 de Brasil"... pero si miramos cuantos fueron tiros al arco (7 y 10, respectivamente) la estadística está más clara.
Casi sobre la hora, Brasil encontró el tercero. Sí, de contraataque.

La hinchada:


Las claves del partido:
- La ingenuidad de Ghana, equipo debutante en la Copa del Mundo, les jugó en contra. Los defensores jugaron mal al offside, y los atacantes no supieron definirlo. Y pegaron más patadas de las necesarias. No se podía esperar mucho más de un equipo que sólo cuenta con un par de destacados con experiencia (Essien, Muntari, Asamoah), completando el resto del equipo jugadores de segunda línea con fuerza y un gran estado físico, pero no mucho más.
- Es la primera vez en mucho tiempo que veo a Brasil jugar de contraataque. El equipo de Parreira armó un planteo mezquino en base a su pronto 1-0, y lo liquidó de contra.
- Sin lugar a dudas, un partido que tendría que haber salido 2-1.

Como sigue:
De estos ocho equipos surgirá el campeón de Alemania 2006:
Alemania, Argentina, Brasil, Francia, Inglaterra, Italia, Portugal, Ucrania

0 comentarios: