FUTBOL: Ghana - Republica Checa sábado, 17 de junio de 2006

Ghana 2 - República Checa 0

¿La sorpresa?

Ghana venía de perder 2-0 con Italia. República Checa venía de vapulear 3-0 a EEUU.
Pero uno perdió frente al más poderoso, otro frente a quien -en apariencia- es el más débil del grupo. Mi prode decía que ganaba República Checa, pero por primera vez en este mundial (no cuento el luchado pero flojito empate de Trinidad & Tobago) hubo algo parecido a una sorpresa.



Primera victoria en un mundial para el conjunto africano, que tuvo incluso oportunidades de haberse ido más arriba.
Partido entretenido, con un gol a los dos minutos, y con un segundo tiempo bastante movido, de ida y vuelta. Los checos no jugaron tan mal, pero no le encontraban la vuelta al 0-1 que llevaron casi desde el vestuario. La situación se profundizó con la expulsión del checo Ujfalusi, luego del cual los ghaneses atacaron a piacere y aumentaron la ventaja a diez minutos del final.
Nada para hacer para el arquero Petr Cech, que se atajó la vida pero tanto no podía. Y del otro lado, el portero africano, Richard Kingson, que tapó dos bochas impresionantes cuando el partido agonizaba. Muchas de las mejores atajadas en este mundial las vi en este partido.



Dato de fanático
Si será buen jugador Muntari que lo fiché para el Equipo Salchicha en el Winning Eleven.

La hinchada
Hinchas como estos le dan calor... digo, color, al mundial.



Anécdota que va a pasar a la historia (¿de la comedia?)
Jugada en ataque para Ghana. El africano va a patear, lo toca el checo Ujfalusi. Piden penal, no se sabe que pasa, luego de unos segundos Horacio Elizondo (el árbitro argentino) cobra penal.
Mientras Asamoah se disponía a patearlo, un minuto después, Elizondo decide sacarle tarjeta roja al checo que cometió la falta, por último recurso...
Y ahora viene lo más gracioso: el ghanés pensó que el pitido con el que Elizondo le llamó la atención al defensor europeo para sacarle tarjeta era la orden para patear el penal... Con lo cual patió, metió, pero la jugada no valía. Y Elizondo lo amonestó (!).
Y cuando volvió a patear pegó en el palo y se fue...

Algunas claves para lo que sigue:
- El equipo africano tuvo seis amonestados, entre los cuales se cuentan dos grandes jugadores (Muntari y Asamoah) que se pierden el próximo partido por doble amarilla.
- Si Ghana vence a EEUU en el próximo partido, se clasifica los octavos de final de la Copa del Mundo.
- República Checa necesita hacer un buen partido frente a la poderosa Italia. Si pierde, se queda afuera del mundial.
- Por ahora, los dos siguen en carrera con una victoria y una derrota cada uno.

0 comentarios: